Saltar al contenido

10 Formas de Hacerle Feliz

rascadoresgatos.org

Un factor muy esencial, es el de disponer de una vivienda adecuada, para la convivencia de toda la familia con una mascota, a parte de los juguetes, la camita, el rascador, etc… todo esto es muy importante para que tu felino sea feliz.

Con los gatos, especialmente si son gatos de interior, se deben tener ciertos cuidados que acompañados de una buena alimentación, estímulos, y muestras de cariño, son esenciales para el disfrute de una vida lo más feliz posible.

Por ello te proponemos una lista con 10 maneras diferentes para hacer feliz a tu gato.

Tu compañía es esencial

1. Tu Compañía, es Esencial

Los gatos como los humanos necesitan del cariño de alguna persona para ser feliz, por lo que debes tener muy en cuenta en dedicarle parte de tu tiempo para pasar tiempo junto a él y  crear un vínculo entre ambos, que será la clave de su felicidad, al tiempo que jugar con él, darle caricias, cepillarlo, peinarlo y hablar con él, en definitiva darle cariño.

2. Buena Alimentación

Presta  mucha atención a la comida que le das a tu felino. Proporciónale un pienso de calidad, eligiendo una  comida adecuada a su edad,  combinándola con algo de comida húmeda y limitando las chucherías existentes para gatos, y sobretodo nada de dulces. Evita sobre todo la obesidad de tu felino, ya que podrá acarrearle a la larga, problemas de salud.

Debes controlar siempre la cantidad de agua fresca y limpia de la que dispone.

Una curiosidad… Les encanta ver el agua en movimiento.

Buena alimentación de tu felino.
Le encanta acostarse, estirarse, rascar y dormir.

3. Estirarse y Rascar

Uno de los placeres de los que disfrutan los gatos es rascar y estirarse, por ello, el rascador es un juguete imprescindible en toda vivienda en la que habite un gato ya que podrá enganchar sus uñas y estirarse cuando lo requiera.

Existen en el mercado opciones fantásticas para cubrir sus necesidades. En esta web tienes algunos consejos para proporcionarle el que más se ajuste a sus necesidades según tu entender.

4. Jugar con tu Felino

Para que tenga tu gato una vida feliz, a parte de una buena alimentación y buenos cuidados, el animalito ha de distraerse con los juguetes que le proporciones y contigo, por lo que dedícale el tiempo que se merece para disfrutar con tu gato de momentos inolvidables ya que te sorprenderás de lo que te reirás con él.

Por ejemplo, puedes jugar a esconderle pequeñas recompensas por la estancia, debido al instinto cazador del felino para alimentarse te agradecerá el hecho de esforzarse en buscar dichas recompensas.

Déjale que observe mientras escondes el juguete o una pequeña porción de comida que le guste, seguidamente  esconde algunas más sin que te vea, tras ello a disfrutar los dos… mientras se  entretiene en encontrarlas.

Le encanta que juegues con el.
Son mascotas muy limpias.

5. La Limpieza

Los gatos son animales que invierten gran parte de su tiempo dedicado a la limpieza de su cuerpo, por ello debemos darle gran importancia.

Es esencial mantener a parte de donde habite, su zona de juegos, camita, comedero, el agua, así como el arenero limpio, si están sucios harás que se sienta incomodo a tu gato hasta el punto que pueda dejar de utilizarlos, algo que hará que se disguste y no se sienta feliz y a gusto en su territorio. Lo mejor es que se limpie a diario.

6. Los Juguetes

Los juguetes son un elemento imprescindible para influir en la felicidad de tu gato, así  podrá suplir el instinto cazador jugando con ellos. Cuantos más tenga y variados mejor. Además, hará ejercicio evitando la ansiedad y la obesidad  siendo bueno para su salud.

No se necesita juguetes muy complicados, los más simples a veces son con los que más se distrae él y tú, te destornillarás de risa viendo lo graciosos que son a veces viéndolos disfrutar con sus juguetes. ¡Los puedes hacer tu mismo! En internet encontrarás tutoriales para hacer juguetes con diferentes objetos. Como ejemplo aquí te aporto un enlace para que os distraigáis todos.

https://bit.ly/3fT6Upm

Rascar es esencial para tu gatito.
Le encanta dominar desde las alturas.

7. En las Alturas

Las alturas les en canta a los gatos. Que tu felino disponga de un lugar al que subir contribuirá a su felicidad, ya que en las alturas se sienten seguros y pueden observar lo que ocurre a su alrededor.

Comprándole un rascador de árbol que tenga una altura considerable y disponga de alguna camita o de algún juguete adicional tu gato hará de este uno de sus juguetes preferidos. Se pasará horas tumbado durmiendo, observando y subiendo y bajando, lo que hará sentirse más feliz y tranquilo.

Otra opción es colocando en la pared unas pasarelas para su disfrute caminando por ellas.

8. ¡Ojo con las Ventanas!

A los gatos les fascina observar a través de las ventanas, viendo que ocurre en el exterior, también les encanta estar tumbados boca arriba  tomando el sol, pero debemos tomar precauciones y procurar que nuestra mascota no se sobre exponga en exceso ya que le podría ser perjudicial.

Elegir una ventana con buenas vistas hará que tu gato disfrute del día durante horas.

¡¡Pero mucho ojo con las ventanas, sobre todo en zonas de altura, siempre cerradas para evitar disgustos!!

Mucho ojo con las ventanas abiertas sobretodo si vives en un piso.
Tu gato agradecerá algo de aire fresco.

9. Al Aire Libre

Tu gato agradecerá algo de aire fresco. Puedes habilitar, si tienes un balcón o jardín una zona en la que pueda acceder y salir teniendo  una zona de paso permanente.

Si es un balcón intenta forrar las barandillas con algún tipo de material transparente o translúcido para que esté a salvo y pueda disfrutar del paisaje, si es un jardín utiliza algún tipo de  malla para crear una zona segura de la que no se pueda escapar.

En caso que esto no sea posible puedes sacarlo a pasear tomando las medidas de precaución que creas conveniente.

10. ¿Otro Gato?

A los gatos les encanta estar en compañía, aun teniendo fama de ser independientes, pero lo cierto, es que quieren siempre estar en compañía de personas, animales o de otros felinos, desprendiendo cariño a su manera, ya que aun teniendo juguetes,  rascadores o cualquier distracción podría  acabará llegando el momento en el que se aburran de todo ello.

Otro felino podría hacer que la calidad de vida de tu gato aumentara haciéndola más agradable y feliz. Estando en compañía se cuidarían, jugarían e incluso dormirían juntos. Esto tiene mucho sentido cuando pasas largos ratos fuera de casa.

Si fueras a introducir un segundo gato o animal en su territorio deberías seguir unos consejos para hacerlo lo mejor posible evitando así enfrentamientos entre ellos. Aquí te propongo un enlace en el que podrás aprender cómo realizarlo.

https://bit.ly/3dODtC3

A los gatos les encanta estar en compañía.